Respondiendo a una Pregunta,

Abuso infantil – ¿Cuál es el procedimiento ahí?

July 02, 2019

Abuso infantil – ¿Cuál es el procedimiento ahí?

Un nińo fue al doctor y hablando con él le dijo que lo habían tocado. El doctor llenó un reporte, vino la trabajadora social pero no ha pasado nada.

¿Cuál es el procedimiento ahí?

Alexander Cross, abogado de casos de sexo, responde que cuando la víctima le dice a las autoridades -la policía, el trabajador social-, ellos toman el caso. Investigan el caso y tratan de hacer preguntas a los testigos, obviamente hacen una llamada de pretexto contra el acusado donde graban la conversación entre el acusado y la víctima, o entre los padres de la víctima y el acusado, para intentar sacar una confesión o una disculpa, algo que muestre que la persona es culpable de la ofensa.

Y si la policía cree que ya tienen suficiente evidencia ahí es cuando va a arrestar a la persona, pueden ir a su casa, a su lugar de trabajo para arrestarle. Generalmente ahí es cuando empieza el interrogatorio y este es el momento donde el Doctor Cross recomienda que se guarde silencio y que no hablen con la policía.

La policía tiene hasta 3 ańos desde la fecha en que se hace la queja para proceder y no tiene relevancia que los padres quieran o no presentar cargos, los que ponen los cargos son los fiscales.

La fiscalía, los abogados que representan al condado, son los que van a decidir con arreglo a la credibilidad de la evidencia si van a presentar o no cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

408-444-7744, 510-345-4444

Scroll to top