un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Conducir 30 millas por encima del límite legal

March 02, 2019

Conducir 30 millas por encima del límite legal

En esta ocasión a una persona lo paró la policía por manejar rápido, al ir en un área de 25 a 55 millas. Quiere pagar el ticket pero tiene miedo de que se encuentre con problemas porque estaba por encima del límite legal, ¿cómo puede hacer?

El abogado criminalista Alexander Cross responde que ahí es donde viene el dilema. En el ticket debería decir de qué Corte es el citatorio, es muy importante llamar a la Corte y ver si está el ticket en el sistema, porque los policías tienen un ańo desde la fecha del incidente para ponerlo en el sistema.

En el momento en que se ponga el ticket en el sistema tiene que ver si lo puede pagar, y los pagos se pueden hacer por teléfono, eso no es problema. El problema es que  supuestamente el policía lo paró manejando a 55 millas en una zona limitada a 25 millas; y ese es el problema porque se trata de 30 millas por hora sobre el límite.

Y generalmente cuando una persona está manejando 30 millas por hora sobre el límite legal es a la discreción del policía y de la Corte si lo ponen como una infracción o como un delito; porque técnicamente es un delito manejar 30 millas por hora sobre el límite legal.

Si lo ponen como infracción se paga el ticket, posiblemente puede pedir escuela de tráfico y ahí termina la historia, pero eso sólo si lo ponen como infracción. Si lo ponen como un delito ahí hay otro problema, porque si esto sucedió en otro Estado necesitará contratar a un abogado que tenga licencia en ese Estado.

Lo único que puede hacer ahora es llamar regularmente a la Corte y dar el número del citatorio, y si le dicen que está en el sistema puede preguntar si lo puede pagar por teléfono; si le responden que sí significa que no es ningún delito. Pero si le dicen que tiene que ir a la Corte ahí es cuando sabe que se ha considerado como un delito y tendrá que buscar un abogado con licencia en ese Estado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top