Respondiendo a una Pregunta,

¿Violencia Doméstica, Caso Civil o Criminal?

September 04, 2017

¿Violencia Doméstica, Caso Civil o Criminal?

Una persona se separa de su esposa y siguen viviendo en el mismo edificio, ahora la esposa fue a la Corte argumentando que en 2012 y 2013 él le pegó, en 2014 la intentó violar y en 2015 le pegó a ella y al hijo con autismo; asi mismo también argumenta que no va a la Escuela, que no va a la terapia del hijo.

En la Escuela le han dado una carta en la que consta que el va a la misma, en la terapia también le dieron otra carta en la que dicen que sólo él va a la terapia del hijo,y en otras comunidades le han ayudado cuando han visto que iba sólo con el hijo.

Ya fueron a la Corte y la Corte los postpuso porque la jueza consideraba muy raro el argumento de la mujer en contraste con esas cartas que él tiene. Alexander Cross abogado de Violencia Doméstica responde que eso no parece una caso criminal, sino un caso civil. La violencia doméstica puede ser cobrado como un delito mayor o menor, o puede ser simplemente la basis para una demanda civil.

Un caso civil no es algo donde usted potencialmente pudiera ir a la carcel o a la prisión; usted debe buscar un abogado civil que le defienda en esa corte contra su esposa. Ahora cuando una persona hace un reporte ante la policía por violencia doméstica, primero ellos deben presentar cargos para que se haga un caso criminal. Y si es un delito mayor ellos tienen tres ańos para tomar la decisión sobre si presentan o no cargos. Si es un delito menor ellos tienen un ańo desde la fecha desde la que se hizo el repotre para presentar cargos.

En su situación, la policía ha ignorado esto, el sistema penal no se está encargando de este caso y simplemente su esposa está tratando de convencer al juez civil que le de a ella posiblemente orden de restricción o posiblemente custodia del nińo, o dinero o algo así.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top