Respondiendo a una Pregunta,

¿Existe la justicia?

November 08, 2018

¿Existe la justicia?

El abogado penalista, Alexander Cross es especialista en leyes criminales, en leyes penales.

En esta ocasión nos cuenta cómo funciona la justicia en Estados Unidos. Los abogados fiscales generalmente son buenos porque para llegar a ser fiscal, uno tiene que ser uno de los abogados que tienen las notas más altas en las Escuelas de Leyes.

No es fácil llegar a ser un fiscal. Pero cuando una persona llega a ser fiscal y tiene que pagar sus préstamos estudiantiles  y cosas así, quieren ganar más dinero y conseguir sus promociones. Muchas veces ellos llegan con buenas intenciones pero eventualmente ven que si tienen suficiente para convencer a un jurado de que alguien es culpable, ellos van a proceder.

Por eso no hablamos mucho de justicia, porque el concepto de justicia ya no se ve hoy en día. El hecho de que los fiscales consigan premios y promociones en base al número de convicciones que consiguen hace que no se fijen en si la persona es o no culpable, sino en si existe suficiente evidencia para convencer a un jurado de que una persona es culpable de haber cometido una ofensa.

La justicia se basa entonces en el nivel de credibilidad de la evidencia y no en la verdad.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top