Respondiendo a una Pregunta,

¿Cuál Sería La Estrategia De Defensa Para La Persona Que Cometió Los Asesinatos En Florida?

March 11, 2018

¿Cuál Sería La Estrategia De Defensa Para La Persona Que Cometió Los Asesinatos En Florida?

Alexander Cross responde que la primera cosa que haría sería pedir que se le hiciera un análisis psicológico, bajo el Código Penal en California sección 1368. La razón por la que se le pide a la Corte hacer este análisis psicológico es para ver si este muchacho tiene ciertas incapacidades mentales que pudieron impedir su habilidad de entender propiamente las consecuencias de sus acciones.

Y si los psicólogos determinan que la persona está loca, en inglés dirían “legally insane”, si se puede establecer que esta persona no puede, simplemente, apreciar las consecuencias de sus acciones eso sería una base para que le botaran los cargos.

La otra cosa que podría pasar, si no lo declaran legally insane, se puede hacer también una determinación si él tiene una discapacidad mental que le impide la habilidad de entender los procedimientos legales, porque cuando una persona es acusada de haber cometido un delito, esta persona debe tener la habilidad de poder entender lo que está pasando en la Corte o, por lo menos, recibir una interpretación por medio del abogado.

Pero si la persona tiene una discapacidad tan grande que no puede ni entender los procedimientos de la Corte, en lugar de que lo procesen en la Corte Criminal, mandan a la persona a una hospital especial para que le den tratamiento y si la persona no se rehabilita en un plazo de 3 a 5 ańos, el caso queda botado y al cabo de ese tiempo lo dejan ir libre. La primera defensa sería la capacidad mental del individuo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top