Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Sucede Cuando a Uno Lo Arrestan Por Manejar Bajo La Influencia y Luego Le Dejan Libre?

July 19, 2017

¿Qué Sucede Cuando a Uno Lo Arrestan Por Manejar Bajo La Influencia y Luego Le Dejan Libre?

¿Cómo Puede Saber Si Le Han Puesto Cargos o Si Le Van a Arrestar Después De Esto?

El abogado criminalista Alexander Cross nos cuenta que hay que fijarse en los papeles que da la policía a la persona que es arrestada por conducir bajo la influencia, y en concreto tienen que mirar si en esos papeles hay un fecha de corte.

Además va a depender de quién lleva a cabo el arresto; en esta ocasión es el CHP. Normalmente cuando una persona es arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol le dan una fecha de corte. Entre los papeles que le dan hay un papel rosado en el que le dan diez días a partir del día en que le dan ese papel para solicitar una audiencia administrativa para ver si se puede salvar la licencia. Si no se pone en contacto con el DMV, con el departamento adecuado,le van a suspender la licencia. La recomendación, cuando además ya han pasado varios días es que se ponga en contacto con el despacho de abogados donde le podrán ayudar con eso.

El problema es que tiene que enviar en este punto una carta por fax al departamento de Motor Vehículo para solicitar esa audiencia o en caso contrario le suspenderán directamente la habilidad para manejar un vehículo durante seis meses después de 30 días. En estos momentos lo que una persona arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol tiene es una licencia temporal para manejar durante treinta días, por lo que si no actúa rápido técnicamente le quitaran su licencia en cuanto pase este tiempo. Al mismo tiempo es necesario acudir a la Corte Criminal correspondiente al lugar donde se produjeron los hechos para submitir una declaración de no culpable, ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan y después el juez tendrá que dar una nueva fecha para ir a la corte y empezar a resolver el caso con la oficina del fiscal.

El doctor Cross nos recuerda también la importancia de distinguir entre conducir bajo la influencia y conducir borracho. Al manejar bajo la influencia uno puede sentirse bien y aún así estar en los límites legales. Otra recomendación es nunca reconocer ante el policía que se ha bebido ya que en ese caso el agente va a estar obligado a realizarle una prueba de alcohol, ya que si no la hace y sucede algo él también tendrá parte de responsabilidad. En este caso estamos ante una situación en la que en el arresto se le practicó también una prueba de alcohol en sangre que es lo que va a utilizar la fiscalía en su contra, por cuanto que tiene un nivel de fiabilidad muy alto; por otro lado no requisaron el carro, lo que es una suerte ya que esto conlleva un gasto diario de unos 70 dólares.

Manejar bajo la influencia del alcohol es un caso penal, por lo que el consejo es que contacte con el despacho de abogados donde podrá recibir toda la ayuda necesaria para solventar de la menor manera este caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top