Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué hacer si me ponen un ticket por pasar una luz roja?

June 23, 2018

¿Qué hacer si me ponen un ticket por pasar una luz roja?

Me pusieron un ticket porque me pasé la luz roja dando la vuelta a la mano derecha; me mandaron un video pero yo pedí una extensión porque me dijeron que puedo hacerlo y pedir un informe escrito de la policía y si no escribe nada el policía yo gano el caso. ¿Es esto así?

Abogado Penalista, Alexander Cross, abogado en leyes penales, responde que esto no es así. Eso no es correcto. Si usted quiere disputar el caso tendrá que ir a la Corte, tiene que entregar una declaración de no culpable y tiene que pedir una fecha de juicio. En la fecha de juicio el policía se tiene que presentar físicamente; si el policía no se presenta físicamente en la Corte de Tráfico en la fecha de juicio, ahí sí el cargo queda botado.

Pero si el policía se presenta en la Corte de Tráfico ahí es donde se tendrá que discutir el caso con el policía o potencialmente hacer un trato o un acuerdo con el policía para ver si él está dispuesto a modificar el citatorio para que le pongan un código o un cargo que no conlleva un punto en la licencia como los citatorios de saltarse una luz roja. Hasta que no se resuelva el caso no debe pagar ninguna multa porque si lo hace antes de resolver el caso eso es una declaración de culpabilidad automáticamente y ahí se cierra la cosa y tendrá los puntos.

Usted o un abogado, continúa el licenciado Cross, será necesario que vaya a la Corte, que pida una fecha de juicio, se llama una “Court Trial” en inglés; después tendrá que regresar a la Corte en la fecha de juicio para ver si el policía se presenta, porque ese es el día para argumentar el caso delante del juez, y si el policía no se presenta, no habrá nadie ahí para representar a la gente y ahí le botan los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top