Respondiendo a una Pregunta,

¿Manejar Sin Licencia, Es Delito Mayor o Una Infracción?

February 06, 2018

¿Manejar Sin Licencia, Es Delito Mayor o Una Infracción?

Una persona que recibió un ticket por andar sin licencia pregunta a nuestro especialista en derecho penal qué consecuencias tiene el ticket. El doctor Cross responde que es a discreción del policía y no lo va a saber hasta que vaya a la Corte. En la Corte podrá verificar si lo han presentado como un delito menor o como una infracción.

Si es una infracción, lo mejor es pagarlo y ya está; pero si es un delito es muy buena idea hablar con un abogado penalista. El policía tiene hasta un ańo desde la fecha del incidente para entregar la copia del ticket para que le den una fecha de Corte y si él no entrega ese ticket en el plazo de un ańo el caso queda botado.

Tiene que estar revisando con la Corte si le han presentado o no cargos y el tipo de cargos, teniendo en cuenta que si el policía no presenta el ticket en un ańo no habrá ningún caso y será como si nada hubiera sucedido.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top