Respondiendo a una Pregunta,

Violencia doméstica – si todo es mentira

August 29, 2019

Violencia doméstica – si todo es mentira

Cuando una persona es acusada de violencia doméstica pero luego resulta que fue un teatro hecho, que la persona que acusó de violencia va al juez para decirle que todo fue mentira, ¿qué se puede hacer ahí?

El Doctor Alexander Cross, abogado de violencia doméstica, responde que él no puede hacer nada, porque no presenta cargos. La fiscalía potencialmente podría presentar los cargos, pero es raro que la fiscalía presente cargos contra una supuesta víctima. Sí pasa, pero es muy raro que suceda.

A veces se pueden hacer demandas civiles por abuso de proceso, pero a la larga, el público no decide a quién la fiscalía le presenta cargos o no. Eso es algo que ellos deciden internamente, es parte del poder discrecional que la oficina de los fiscales tienen.

Aunque se hiciera una demanda civil, no podría recuperar los gastos del abogado penal. Los gastos del abogado penal no se pueden recuperar nunca por ley. La realidad de la situación es que hay muchas quiebras en el sistema penal, no está ni cerca de ser un sistema perfecto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top