Respondiendo a una Pregunta,

Usar Un Seguro Social Falso Para Obtener Algo De Valor Es Un Delito Grave

August 25, 2017

Usar Un Seguro Social Falso Para Obtener Algo De Valor Es Un Delito Grave

Un nuevo testimonio nos trae la historia de una mujer que, hace no menos de un mes, fue a agarrar unos celulares con su esposo a una compańía de teléfono, les aprobaron en el momento, pero después les regalaron una línea gratis, pero entonces les dijeron que no les aprobaban los celulares y les cerraban la cuenta.

Quisieron regresar los celulares pero la compańía no quiso devolver el dinero, diciendo que esa cuenta estaba bajo fraude y que no podían hacer nada; les dijeron que los teléfonos eran suyos y los podían activar donde quisieran. Posteriormente cuando fueron a activarlos tuvieron que solicitar un nuevo número, porque la compańía se los había quedado, y les dijeron que no se podía activar porque esos celulares estaban reportados como robados.

Alexander Cross pregunta entonces si no firmaron un contrato a lo que la mujer contesta que no, que sólo le dieron un recibo de los impuestos por el teléfono, pero que como los celulares los compraban a crédito, que no era necesario ningún otro documento o contrato. El doctor Cross intenta entender cual es la base del fraude, en qué se basan para reportar el fraude, a lo que le contestan que el seguro de su esposo no coincidía con el ID que él tiene.

El abogado (Spanish Lawyer) Cross encuentra el quid del asunto que es el utilizar un seguro social inventado o de otra persona es un fraude debajo del Código Penal sección 530.5 que trae una pena potencial de tres ańos en la prisión estatal, es un fraude. Nunca se puede usar un seguro social inventado o de otra persona, nunca se puede hacer eso. Ahora eso no es la basis para que le quiten sus teléfonos celulares o que les quiten los números, pero usted tiene un dilema, hay un gran dilema.

Podrían ir a la policía a reportarlo pero al mismo tiempo si ellos ven la basis por la cual está haciendo este reporte, y ven que su esposo estaba usando un seguro social falso, le pueden presentar cargos a él por una violación del Código Penal sección 530.5 y a la misma vez le pueden presentar cargos a usted, si usted estaba ahí por conspiración de cometer un delito. Y eso es un dilema terrible, porque, en efecto, ellos están haciendo un tipo de extorsión donde ellos están tomando ventaja de que su esposo hizo algo contra la ley y en efecto le quitaron dinero, sabiendo que si usted trata de reportar le va a ir peor a su exposi.

Alex Cross considera que son víctimas de un tipo de fraude pero a la misma vez, si lo reporta le podrán presentar cargos al esposo; tendrá que pensar si le reporta ir a la policía con el caso sabiendo lo que le puede pasar a su esposo y potencialmente a usted.

Usar un seguro social falso, inventado o de otra persona es considerado en el Estado de California una felonía, es un delito grave, usar ese seguro social para obtener cualquier cosa de valor como una cuenta de banco, tarjeta de crédito, teléfono, cualquier cosa de valor.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top