Respondiendo a una Pregunta,

Suspensión de licencia por DUI

February 12, 2019

Suspensión de licencia por DUI

A mi hijo le detuvieron hace poco y le encontraron que la licencia la tiene suspendida. Fue a Corte y le dijeron que todavía el caso no estaba y que tenía que estar llamando Lo pararon por un DUI, por manejar bajo la influencia, pero fue a Corte y le dijeron que el caso todavía no estaba que tenía que estar  investigando, pero la licencia está suspendida, ¿qué es lo que está pasando ahí?

El abogado de DUI, Alexander Cross responde que hay una confusión. Cuando una persona es arrestada por conducir bajo la influencia, hay dos casos que se generan: uno con el DMV, el Departamento Motor Vehículos, y otro con la Corte. Si el conductor no pide una audiencia administrativa con el DMV, que es separado e independiente a lo que pase en la Corte, después de 10 días de la fecha del incidente le quitan la habilidad de poder pelear por su licencia y después de 30 días le suspenden la licencia automáticamente.

Esto es separado e independiente a lo que pase en la Corte. Por esto, cuando una persona es arrestada por manejar bajo la influencia el Doctor Cross siempre recomienda que pidan una cita con su oficina inmediatamente después de la fecha del incidente, para que su oficina pueda pedir una audiencia administrativa con el DMVpara ver qué se puede hacer para rescartar la licencia.

Aunque un juez no ha hecho ninguna decisión en laCorte penal, el DMV hace sus decisiones separadas e independientemente respecto a la licencia. Sólo porque no le han presentado los cargos en la Corte, eso no quiere decir que procedieron con el DMV.

Una vez que han pasado los 10 días desde la fecha del incidente, si la persona no pide una audiencia administrativa con el DMV le suspenden automáticamente la licencia, y eso incluye si la persona es 100% inocente y aunque la fiscalía no presente los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top