Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Sucede Si No Me Presento Ante La Corte Por Un DUI?

October 10, 2017

¿Qué Sucede Si No Me Presento Ante La Corte Por Un DUI?

Los casos de DUI, Driving Under Influence, son casos penales. Generalmente cuando una persona tiene una fecha de Corte y si la persona no aparece pueden imponer una orden de arresto.

Ahora, en caso de que nunca se llegó a Corte porque nunca le presentaron los cargos, la fiscalía (que son los abogados que presentar cargos contra las personas), tienen un ańo desde la fecha del incidente para hacer una decisión sobre si presentan o no los cargos. Si en el plazo de un ańo no presentan cargos el status de limitación expira y ya es muy tarde para que le presenten los cargos.

El consejo de Alexander Cross en este caso donde la persona no acudió a Corte y ni se le han presentado cargos es que durante el próximo ańo llame a la Corte una vez cada tres semanas para ver si le han presentado los cargos. La razón es que la Corte no tiene ninguna obligación para notificar a la gente que tienen una orden de arresto, no hay un requisito para mandar esa notificación.

Así que es importante que llame a la Corte de vez en cuando durante un ańo, que es el plazo que tiene la fiscalía para presentar o no cargos por este caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top