Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué información le doy al policía si me para?

March 30, 2019

¿Qué información le doy al policía si me para?

Si me tomé una cerveza y me para el policía, y me pregunta si tomé ¿me tengo que quedar callado o le digo que no tomé nada?

Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que no le diga nada o que guarde silencio, pero sin duda nunca debe decir que bebió algo. Mentir no es un delito, y si le dice al policía que ha bebido, éste tiene la obligación de hacerle las pruebas.

No se le tiene que dar evidencia al policía, simplemente se le puede responder que no. Obviamente si él empieza a investigar y le hace los exámenes de sobriedad, también le puede sacar el examen químico después del arresto. Algo que la gente no sabe es que si es su primera ofensa de manejar bajo la influencia, no tiene que submitirse a los exámenes de sobriedad; no tiene porqué submitirse a ningún examen en la calle.

Después del arresto ya cambia la cosa; si el policía ya le pone las esposas y le lleva a la estación ahí ya es diferente. Ahí sí se tiene que submitir al examen de sobriedad, al de soplar o al examen de sangre; pero antes del arresto, existe el derecho de negarse a estas pruebas.

Esto sucede sólo en el supuesto de que sea la primera ofensa; ya en la segunda o tercera ofensa, y si todavía está en probación o libertad condicional por la ofensa previa ya es diferente. Cuando una persona está en libertad condicional o probación por un caso previo de manejar bajo la influencia, el juez le dice a las personas que se tienen que submitir a un examen químico automáticamente, así que es diferente.

La única información que se le tiene que dar al policía es la información que está en su identificación: nombre, fecha de nacimiento, dirección de casa y nada más, ninguna otra información se le tiene que dar a la policía .

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top