Respondiendo a una Pregunta,

Qué Hacer Ante Una Extorsión?

February 28, 2018

¿Qué Hacer Ante Una Extorsión?

Una mujer llama porque su hija de 22 ańos tiene un novio que está abusando de ella, la chantajea y no la deja en paz. Hay unos videos de ella con él y la amenaza con hacerlos públicos si no vuelve con él, qué puede hacer?

Alexander Cross responde que si la hija es víctima de violencia doméstica debe reportarlo a la policía; al ser adulta ella es la que debe reportarlo a la policía. Si además existe una extorsión en la que el novio le dice que o vuelve con él o hace públicos los videos íntimos, es importante conocer si existe alguna evidencia de esas amenazas. Lamentablemente no existe, aunque sí le envió videos con otra mujer con la que estuvo.

El doctor Cross responde que esto sí es delito, es una felonía y podría ir hasta 3 ańos a prisión por cometer ese tipo de falta de amenaza de extorsión. Si una persona amenaza con algo así es un delito, es una felonía en el Estado de California y si hay algo de evidencia de que alguien está cometiendo esa falta debe hablar con la policía.

Y si la policía encuentra que tiene evidencia le presentarán cargos a él y la fiscalía se encargaría del caso penal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top