Respondiendo a una Pregunta,

¿Puedo Solicitar La Licencia AB60 Si Previamente Tengo Un Caso De DUI?

December 22, 2017

¿Puedo Solicitar La Licencia AB60 Si Previamente Tengo Un Caso De DUI?

Un DUI hace referencia a manejar bajo la influencia del alcohol (“Driving Under Influence”) y se trata de un delito.

El Doctor Cross, un abogado de DUI, cuenta que, normalmente, en el Estado de California, cuando una persona le dan un caso de DUI le dan 3 ańos de probación, de libertad condicional. Si la persona paga todas sus multas, hace todas las clases y todo lo que el juez le impuso, generalmente no le debería de afectar.

Ahora bien, hay personas que tienen records criminales horribles, hay personas que han sido acusados de felonías y han tenido oportunidad de obtener la licencia bajo la AB60. El DMV, el Departamento de Motor Vehículo, se está enfocando más en si la persona debe dinero o si usaron nombre falso o seguro social falso o inventado en el pasado para agarrar licencia. Esa es la principal razón por la que el DMV está negando las licencias. Obviamente, si estamos hablando de una caso de manejo bajo la influencia de alcohol, mucha gente cree que estos casos son casos de tráficos, infracciones de tráfico.

Y no es así, un caso de manejo bajo la influencia de alcohol, un DUI, es considerado un delito penal y lo manejan en el departamento criminal. Ese código que es el 23152B del Código Vehicular lleva una pena máxima de 6 meses en la cárcel del Condado por la primera ofensa, un ańo por la segunda ofensa y por la tercera ofensa también es un ańo pero trae un sentencia mínima de 4 meses; por la cuarta ofensa es de tres ańos en la prisión estatal. Los casos de DUI son muy serios, cualquier persona que está manejando bajo la influencia del alcohol o drogas no tiene la capacidad para manejar un vehículo; si alguien maneja bajo la influencia del alcohol y a consecuencia de ello alguien muere, le pueden presentar cargos de asesinato.

Los caso de DUI son serios y muy caros; las multas son altas, le dan dos puntos en el DMV y eso hace subir la aseguranza y nadie te quiere dar trabajo porque es considerado una convicción penal. Si está aplicando para un trabajo y le preguntan si ha tenido alguna convicción penal usted tendrá que decir que sí.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top