Hacked by Mr_Entity ¿PUEDE LA FISCALÍA NO PRESENTAR CARGOS SI LA VÍCTIMA NO LES AYUDA? - Duda Irrazonable
un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

¿PUEDE LA FISCALÍA NO PRESENTAR CARGOS SI LA VÍCTIMA NO LES AYUDA?

May 20, 2021

¿PUEDE LA FISCALÍA NO PRESENTAR CARGOS SI LA VÍCTIMA NO LES AYUDA?

Se muere un niño a manos de un hombre que tenía ya dos acusaciones de violencia doméstica anteriormente. El fiscal del distrito dice que la razón por la que no se le habían presentado cargos a esta persona es porque la mujer no estaba dispuesta a hacer cargos, y es la excusa por no haber arrestado al mismo hombre que cometió este crimen.

El fiscal del distrito apuntó a que si la víctima no confesaba y lo ayudaba, le sería más difícil a él convencer a un jurado de que el acusado era culpable, ¿es esto así? El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que efectivamente es así. La fiscalía es quien pone los cargos, las víctimas ni ponen ni quitan cargos.

Ahora bien, si la víctima no está dispuesta a ayudar a convencer al jurado de que el acusado es culpable, la fiscalía lo va a tener más difícil y es posible que esto les haga tomar la decisión de no presentar cargos. Los fiscales presentan cargos cuando tienen suficiente evidencia para convencer fácilmente a un jurado de que la persona es culpable de la falta, es el nivel de credibilidad y no la verdad lo que determina que una persona sea encontrada culpable o inocente.

Por ejemplo, si una persona es un contratista y tiene que hacer dos trabajos, por los que le pagan 10.000 dólares en cada uno, y uno es fácil y otro difícil, y sólo puede elegir uno, ¿cuál elegiría? Obviamente, el fácil, y es lo mismo que hace la fiscalía. No va a poner el riesgo y el esfuerzo si no creen que se vaya a ganar el caso.

A la fiscalía les dan premios y reconocimiento  basado en las convicciones que ellos tienen, ellos no quieres casos difíciles, quieren los casos fáciles. Y esa es la razón también, por la que las personas que tienen más dinero a veces les dan mejores arreglos y tratos. No es por cuestión de dinero o raza, sino porque la persona rica podrá contratar a varios abogados privados que van a darle tanto trabajo a la fiscalía que no les compense el esfuerzo y los recursos  que tendrán que usar en un caso así.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top