Respondiendo a una Pregunta,

Posesión De Droga, Es Delito Grave o Menor?

February 19, 2018

Posesión De Droga, Es Delito Grave o Menor?

Un nuevo testimonio llega al programa de radio donde el especialista en derecho criminal Alexander Cross contesta a todas las preguntas sobre derecho penal. En esta ocasión una persona fue detenida una vez por un policía por una luz del carro que no funcionaba y le encontraron droga.

Le detuvieron y le dejaron 3 días en la cárcel, saliendo con libertad condicional, con la ayuda de un defensor público. Pensaba que había terminado pero le pusieron orden de arresto sin que él lo supiera. Le volvieron a agarrar, le volvieron a tener 3 días en la cárcel y el fiscal no pudo comprobar que llevaba droga. Le dieron probation y tuvo que ir por 6 meses a la escuela y entonces ya le dejaron en libertad. El probation, el período de libertad vigilada, terminó ya este ańo.

Cómo saber si fue un delito grave o no?

El licenciado Cross responde que según lo que se relata lo acusaron de venta de sustancia controlada y eso generalmente es una felonía bajo el Código de Salud y Seguridad, sección 11 352, y obviamente si ese caso se hubiera llevado a un juicio por jurado y si se hubiera perdido el juicio por jurado eso conlleva una pena máxima de 5 ańos en la prisión estatal. En este caso, el fiscal no pudo demostrar nada, por lo que es importante conocer qué trato se hizo con la fiscalía.

Se dijo que la sustancia era para uso personal, le dieron 6 meses y la jueza el dió una probation no supervisada, una probación de corte. El doctor Cross afirma que si se declaró culpable de estar en posesión para uso personal, eso generalmente es un delito menor pero depende en qué tipo de droga. El Código de Salud y Seguridad, sección 11 350 era un delito grave, era una felonía recta hace dos ańos.

Ese código bajo la proposición 47 se puede reducir de delito grave a delito menor. Si esto sucedió hace 6 ańos, eso significa que en su registro tiene una felonía, un delito grave, pero afortunadamente su abogado pudo modificar el código a algo que en el futuro se pudo haber reducido de delito grave a delito menor.

Ahora que ya ha terminado su periodo de probación y que tuvo éxito usted puede reducir su delito grave a uno menor bajo la proposición 47.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top