Grabación de videos en espacios públicos
Cuando una persona pone una cámara enfocando únicamente su casa, ¿le pueden acusar de harassment?
El abogado penalista, Alexander Cross, especialista en leyes criminales responde que no. Si la cámara está al aire libre eso es perfectamente legal. Una cámara que está en un sitio donde alguien de afuera lo pudiera ver, el ángulo no hace diferencia, es perfectamente legal.
Posiblemente puede ser una molestia para quien tiene una cámara apuntando a su puerta pero es perfectamente legal. Por ejemplo, supongamos que usted está caminando al aire libre y alguien se acerca a usted y le está tomando una foto; obviamente si se acerca mucho a usted y la está molestando mucho ahí sí hay un cargo de “Annoying” o “Molestando”, pero si una persona la está grabando a usted a distancia no hay nada que usted pueda hacer, si usted está al aire libre. Si la cámara sólo muestra la parte externa de su casa, no hay ningún problema; otra cosa sería que tuviera la cámara en el interior de su casa.
Siempre que no haya expectación de privacidad es perfectamente legal poner una cámara; sólo no está permitido si graban dentro de la casa suya, pero si tiene las ventanas abiertas o las cortinas abiertas está dejando su privacidad y no hay problema en que graben el interior.
Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al