Respondiendo a una Pregunta,

Extorsión en las redes sociales

January 07, 2018

Extorsión en las redes sociales

¿Qué se puede hacer ante esto?

El abogado criminalista Alexander Cross responde que una extorsión en las redes sociales es lo mismo que la extorsión en la vida real. Extorsión es cuando usted le dice a una persona que si no le paga cierta cantidad de dinero, lo reportará  a la policía por x delito que cometió o se inventa una ofensa; es una amenaza conectada a un pago de dinero.

Esto es una felonía, es un delito grave. Si una persona es víctima de extorsión, tiene que ir inmediatamente a la policía. La policía investigará el caso y si encuentra evidencia le pueden presentar cargos.

Se trata de felonías, son delitos graves, que conlleva una pena potencial de hasta 5 ańos en la prisión estatal. Si además hay una amenaza de muerte, se le ańade una violación del Código Penal sección 422, que es ameza de muerte, y eso conlleva una pena potencial  de hasta 4 ańos en la prisión estatal.

Si una persona es víctima de un delito de extorsión, tiene que ir directamente a la policía y enseńarle los textos o las llamadas.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top