Respondiendo a una Pregunta,

DUI – Limpieza de la convicción penal

September 18, 2019

DUI – Limpieza de la convicción penal

Tengo dos DUI y quería ver si se puede limpiar, porque quería hacerme ciudadano, y me gustaría limpiar mi record antes de iniciar el proceso de la ciudadanía.

¿Es esto posible?

Alexander Cross, abodado de DUI, responde que con respecto a hacer la limpieza de la convicción penal es importante conocer cuándo tuvieron lugar los DUI.

En este caso uno fue en 2001 o 2002 y el segundo en 2012. El Doctor Cross ańade que cuando se trata de hacer las limpiezas de las convicciones penales, o como se llama en inglés los expungement, siempre se tiene que empezar con el caso más reciente porque el juez va a mirar el historial desde ese punto y en adelante.

Por ejemplo, si la persona no ha cometido desde ese punto ninguna falta y ha vivido una vida limpia, ha asistido a las clases, si ha pagado todas las multas en ese caso se puede hacer una petición a la Corte bajo el Código Penal sección 1203.4 para que el juez le de la limpieza de la convicción.

Primero el abogado tiene que escribir una moción, que es un documento detallando cómo terminó el caso. Después se tiene que entregar ese documento y se tiene que pedir una audiencia para poder hablar con el juez. El juez querrá un poco de tiempo para estudiar su registro y verificar que la persona ha vivido una vida limpia, y si el juez está satisfecho de que la persona ha vivido una vida limpia le da esa limpieza de esa convicción, donde el registro que dice culpable se modifica a otro que diga no culpable y cargos botados.

Haciendo una limpieza de una convicción penal le ayuda primordialmente por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda. El proceso entero generalmente para hacer una limpieza de una convicción penal se puede tardar de 3 a 6 meses dependiendo del condado donde pasó el incidente y dependiendo también de cómo de ocupado está el juez.

Si tiene copias del historial sólo tiene que llamar a la oficina del Doctor Cross para que le den un cita y puedan empezar el proceso para hacer la limpieza de la convicción penal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

510-345-4444

408-444-7744

Scroll to top