Respondiendo a una Pregunta,

Diferencia Entre Un Caso Federal y Un Caso Estatal

October 18, 2017

Diferencia Entre Un Caso Federal y Un Caso Estatal

“Qué le puede pasar a un amigo que manejó borracho y entró a la NASA y lo agarró la polícia de la NASA? El licenciado Cross responde que si la policía de la NASA lo agarró a él, le van a presentar los mismos cargos por manejar bajo la influencia del alcohol pero lo van a mandar a la Corte Federal, porque es jurisdicción federal.

El mismo proceso va a existir por ese caso, será necesario ir a la Corte, un abogado puede submitir una declaración de no culpable, se pueden ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan; después el Juez tendrá que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina. Cuando se tenga toda la evidencia física y se estudie toda la evidencia física se puede determinar si el caso tiene credibilidad contra su amigo o no; si la fiscalia no tiene suficiente evidencia para convencer a un jurado de que su amigo estaba manejando bajo la influencia del alcohol pues ahí la fiscalía tendría que botarle los cargos.

Si, por el contrario, se demuestra que es obvio que él estaba manejando bajo la influencia del alcohol no es buena idea que el caso lleve a un jurado, porque si el caso va a un jurado y lo encuentran culpable le pueden dar una sentencia relativamente severa; en este caso, si se viera que la evidencia muestra claramente su culpabilidad lo que se podría hacer es intentar negociar, hacer un trato con la fiscalía; si es el primer caso de su amigo casi siempre se puede hacer un trato para minimizar los castigos, si es la tercera o cuarta ofensa en el transcurso de diez ańos la cosa se pone mucho más serio.

La única diferencial si usted es parado en cualquier caso por la policía de la nasa o la policía local, es que lo van a enviar a la Corte Federal en vez de la Corte Estatal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top