Respondiendo a una Pregunta,

Declaración “ No Contest ”

March 17, 2018

Declaración “ No Contest ”

Cuando alguien se declara no culpable, es lo mismo como pagar la multa? El Doctor Cross, abogado defensa penal, afirma que cuando una persona paga una multa, generalmente, ese hecho es en sí una declaración de culpabilidad.

Cuando una persona se declara “no me opongo” eso no es lo mismo que declararse culpable. Declararse “no contest” (no me opongo) quiere decir que usted está haciendo un trato, está haciendo un arreglo donde usted está aceptando castigo con el intercambio de que no se tenga que declarar culpable. Por ejemplo, usted puede decir que no se opone a determinados cargos a cambio de que no le de la sentencia máxima por esa ofensa, te estás entregando pero no sin admitir la culpabilidad.

Cuando se hace una declaración de “No me opongo” es mucho más fácil en la Corte criminal poder hacer una limpieza de la convicción penal en el futuro porque nunca lo encontraron culpable, el caso simplemente se cerró sin decir inocente o culpable. Respecto a pagar una multa, esto es lo mismo que declararse culpable, si bien en ciertas situaciones si es un citatorio de tráfico que no conlleva un punto, si es algo que con conlleva un punto, lo más barato de hacer es simplemente pagar el ticket.

Pero si es un citatorio que le va a dar un punto en su licencia, generalmente no es buena idea pagar el ticket.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top