Respondiendo a una Pregunta,

¿Cuánto tiempo se quedan el record de huellas de un DUI?

February 02, 2019

¿Cuánto tiempo se quedan el record de huellas de un DUI?

El licenciado Alexander Cross, abogado de dui, responde que técnicamente las huellas que se toman por un caso de conducir bajo la influencia, “Driving Under Influence”, es para siempre, es de por vida.

Pero es importante recordar que el record de arresto no es algo que afecte a la persona, sino que es el record de la convicción, que es cuando la persona fue encontrada culpable o cuando hizo un “No me opongo” en la Corte Criminal. Generalmente para una primera ofensa por manejar bajo la influencia en el Estado de California, se puede hacer una limpieza de la convicción penal después de que el tiempo de probación expire y eso suele ser después de unos tres ańos después de que el caso se terminó.

Respecto al DMV, que es el Departamento de Motor Vehículos, el registro de ellos es separado e independiente al registro de la Corte; lo que queda ahí con el DMV son los puntos. Los puntos de un DUI, que son dos, quedan por diez ańos.

El registro con la Corte es para siempre, pero cualquier persona puede hacer una limpieza de la convicción penal después de que su tiempo de probación expire que generalmente es 3 ańos para que en el futuro la convicción penal que tuvo no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top