Respondiendo a una Pregunta,

¿Cuándo presentan cargos?

February 10, 2019

¿Cuándo presentan cargos?

A mi hijo lo arrestaron hace seis meses porque supuestamente robó un carro con unos amigos. Estuvo cuatro días en la cárcel y salió, pero todavía no lo han llamado para Corte. Si en un ańo no lo llaman, ¿eso se le borra de su registro?

Él está por asilo, y si se mete en problemas con la policía ya no podrá agarrar su papeles.

El licenciado Cross, abogado de defensa criminal, responde que para los delitos menores el estatus de limitaciones es de un ańo, ellos tienen un ańo para proceder contra el acusado.

Pero si es un delito grave y no es un strike, si es una felonía, el estatus de limitaciones es de tres ańos; si los tres ańos pasan y todavía no han procedido contra él, él no va a tener ninguna convicción en su registro pero todavía puede tener un record de arresto, y eso desafortunadamente no se puede limpiar, será necesario explicar eso a migración.

El record de arresto no se elimina porque es factual, es un hecho que fue arrestado; no significa que fuera culpable por la razón por la cual fue arrestado, pero es verdad que fue arrestado. Obviamente, si el estatus de limitaciones expira y todavía no han procedido contra él, puede estar seguro de que no procederán contra él pero ahí deberían buscar un abogado de migración para ver qué argumentos pueden usar para que no utilicen esto contra él.

El abogado Cross recuerda que una de cada tres personas que viven en los Estados Unidos han sido o van a ser arrestadas a cierto punto en su vida, pero eso no quiere decir que son culpables de la ofensa.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top