un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Casos penales en otros Estados

June 19, 2018
[audio mp3="https://www.buzzsprout.com/79633/729515-casos-penales-en-otros-estados.mp3"

Casos penales en otros Estados

Tengo un hermano que tuvo problemas en el Estado de Washington de venta de drogas hace 30 ańos y huyó para México; él quiere regresar, ¿el problema todavía existe o ya no existe?

El abogado de drogas, Alexander Cross, especialista en leyes criminales, responde que es posible que sí exista. En este caso, lo que debe hacer es hablar con un abogado penalista en Washington, ya que un abogado de California no tendría jurisdicción en Washington. El abogado penalista de Washington podrá hacer una búsqueda exhaustiva del registro y verificar si le presentaron los cargos a él, las razones, si los cargos siguen ahí, si el caso está todavía abierto o si con el tiempo le botaron los cargos, aunque esto último es bien raro que suceda.

Obviamente si el caso todavía está ahí porque él nunca se presentó a la Corte y está abierta la cosa, si él intenta entrar al país ahí mismo lo van a agarrar porque puede tener una orden de arresto. Las órdenes de arresto generalmente tienen 10 ańos, pero los fiscales los pueden renovar cada diez ańos si ellos quieren; si no lo hacen las órdenes se eliminan, al menos en el Estado de California, aunque es posible que sea distinto en el Estado de Washington.

El consejo, por tanto, es contactar con un abogado penalista de Washington que le asesore y verifique el estatus de este caso y también se puede ordenar el registro federal para ver si sale algo más ahí. La recomendación del Doctor Cross es que agarren un abogado penalista en la ciudad donde sucedieron los hechos porque es más fácil que el abogado físicamente vaya a la Cortepara agarrar los records. Es una cuestión de jurisdicción, de forma que una persona que es acusada en California no le van a presentar cargos en Washington;una acusada en Florida no le presentarán cargos en Nueva York.

El hecho de queno le presenten cargos no implica que no haya acuerdos de extradicción y le arresten para entregarlo a la policía del lugar donde tuvo lugar el delito.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top