Casos en otros Estados

February 02, 2019

Casos en otros Estados

En el ańo 2005 vivía en el Estado de Washington, tuve un DUI, pagué todo y fui a la Escuela y todo. Una semana antes de que terminara mi periodo de probación, por una necesidad de que mi hijo estaba enfermo tuve que manejar, me pararon y me dieron la cita en 15 días; cuando fui a Corte me pidieron la licencia y presenté la aseguranza.

Pagué nuevamente la multa pero después me volvieron a llamar a Corte y estuve yendo muchas veces a Corte y sólo me cambiaban la fecha. Un día le pagué a un abogado para que él llevara mi caso y resulta que el abogado era el juez de la Corte. El abogado penalista, Alexander Cross, muestra gran sorpresa ante esto, ya que un juez no puede llevar un caso como abogado.

Es bien importante verificar si él era un juez o si simplemente era una cosa que se llama “Judge pro tem”. Hay jueces y también hay algo que se llama Judge pro tem; eso es algo que tiene lugar cuando no hay suficientes jueces por una razón u otra, y hay unos abogados que son parte de un panel que actúan como jueces temporales. Si esto fue así, si el abogado estaba actuando como “judge pro tem” entonces es perfectamente posible que estuviera manejando casos, pero si era un juez de verdad, eso ya sería distinto porque no podría representar a personas.

Un juez no puede tener un bufete. Sería bueno verificar y para eso puede hacer una búsqueda de ese abogado para ver si de verdad era un juez o era un pro tem, porque si era un juez es un gran problema. De cualquier manera, en este caso, sucedió que al poco de ir a la Corte se presentó el sheriff con los de inmigración. El licenciado Cross ańade que migración generalmente no tiene nada que ver con la Corte Estatal, un caso de manejar bajo la influencia es una ofensa estatal y migración es un caso federal, no tiene nada que ver con la Corte.

Muchas veces simplemente llaman a migración cuando descubren que usted no tiene documentos o lo que sea, pero eso no tiene nada que ver con la representación en la Corte Criminal. Lo que sucedió en este caso es que un abogado de migración le recomendó que dado que tenía una casa movible, que la moviera de lugar, para evitar que arrestaran a toda la familia cuando llegaran. Se fue y ya nunca supo más del caso, ¿estará el caso todavía activo? El abogado Cross insiste en que lo que pasa con migración es distinto y separado a lo que pasa en la Corte Criminal.

Alexander Cross recomienda que llame a un abogado penalista que tenga licencia para practicar ley en el Estado de Washington, y en particular a un abogado que tenga su práctica en la ciudad donde tuvieron lugar los hechos. De esta manera, el abogado podrá hacer una búsqueda de su registro para ver cómo está el estatus de su caso. Y después de ver cómo está el estatus de su caso, allí podrá ver si hay una orden de arresto, si el caso todavía está abierto, si está cerrado, si hay algo que se debe.

El Doctor Cross recuerda que los abogados penalistas tienen las licencias para practicar ley en los estados respectivos, un abogado penalista no puede manejar casos en Oregon o Washington si tiene su práctica en California, las leyes son completamente diferentes estado por estado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top