Respondiendo a una Pregunta,

Caso de vandalismo, estar bajo la influencia y quemar un vehículo

June 24, 2018

Caso de vandalismo, estar bajo la influencia y quemar un vehículo

En esta ocasión una persona llama porque su amiga está en la cárcel porque quebró los vidrios de un carro primero, la detuvieron y luego la soltaron. Y ese mismo día fue y prendió la camioneta y está en la cárcel. El dueńo del carro llamó a la policía y se la llevaron por la mańana cuando ella andaba drogada.

El especialista en derecho criminal Alexander Cross responde que en primer lugar se le ocurre que debe ser una violación del código penal sección 594 que es de vandalismo; si ellos dicen que el dańo es de más de 950 dólares es una felonía y si es menos de 950 dólares es un delito menor. Si además estaba bajo la influencia de drogas también le pueden presentar cargos bajo el Código de Salud y Seguridad Sección 11550, es un delito menor que conlleva una pena pontencial de hasta un ańo en la cárcel. Ańadido a esto esta el hecho de que la acusen de quemar la camioneta, y es indiferente que la víctima quiera o no quitar esos cargos; sólo la fiscalía puede quitar los cargos.

Esta persona tiene para más de un mes en la cárcel y se enfrenta a cargos de la corte penal, ya que se enfrenta a vandalismo, a estar bajo la influencia de una sustancia controlada y también por estar teóricamente quemando un vehículo.

El cargo de quemar el vehículo es el caso más serio porque eso es un golpe, es un Strike, que conlleva una pena manditoria de prisión estatal; posiblemente se pueda hacer un argumento basado en capacidad disminuida por estar bajo la influencia de droga, pero al mismo tiempo no es una defensa completa estar bajo la influencia de droga porque ella misma se puso en esa situación, sólo si otra persona la drogó sería otra historia.

Estar, en este caso, bajo la influencia de droga puede servir para que le den menos castigo pero no vale como defensa. Lo que es necesario hacer es ir primero a la cárcel para visitarla y obtener su versión de la historia; después sería necesario ir a la Corte y ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan.

Después el juez tendrá que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales. Lo más importante es estudiar la declaración de ella y la evidencia, porque es necesario verificar si el caso tiene credibilidad, porque eso obviamente va a determinar el resultado eventual en ese caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top