Respondiendo a una Pregunta,

Amenazas en interrogatorios

April 26, 2019

Amenazas en interrogatorios

¿Es legal que la policía amenace en un interrogatorio?

El Doctor Alexander Cross, abogado de defensa penal, responde que la policía, por ejemplo, cuando están interrogando a un testigo a veces lo hacen,  pero más al acusado.

La policía puede decir cualquier cosa, incluyendo cualquier mentira, para sacarle información a una persona. Ahora, si usted le miente a la policía teóricamente le pueden presentar cargos por obstrucción de justicia bajo el Código Penal Sección 148, es un delito menor, pero todavía pueden presentar ese cargo.

Frecuentemente los abogados van a la Corte y los policía están ahí testificando frente al juez, el policía a veces saca su propio reporte y le dice al juez las mentiras que ha podido decirle al acusado para ver cómo reaccionaba, esto es legal; tienen el derecho de mentirle.

Ahora no pueden atacar a una persona físicamente, no puede ser un interrogatorio físico, pero psicológicamente pueden usar cualquier técnica, cualquier cosa que le de la gana, y esa es la razón por la cual no es bueno hablar con la policía aún cuando la persona es inocente, porque van a jugar con sus palabras.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito en el Área de la Bahía de San Francisco, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top