Respondiendo a una Pregunta,

Tengo una orden de arresto pero no cometí ningún delito

December 05, 2018

Tengo una orden de arresto pero no cometí ningún delito

Una mujer recibió una llamada del departamento de policía diciendo que tiene una orden de arresto y que se tenía que presentar al día siguiente, pero ella no ha cometido ningún delito.

¿Es normal que la policía haga esto? Alexander Cross, abogado penalista,  no recomienda que vaya a la policía como se le ha dicho, porque si lo hace y tiene un orden de arresto, ahí mismo la van a arrestar.  Primero se tiene que investigar el caso un poco más, se tiene que ver de qué es la orden de arresto, para qué y también se tiene que ver cuál es el valor de la orden de arresto.

Y es que en varias situaciones se puede pagar una fianza para eliminar el riesgo de que la persona sea arrestada. La persona que llama relata cómo un par de meses atrás fue a un restaurante y perdió su bolso con la identificación y el pasaporte. Regresó al restaurante cuando se dio cuenta y pidió que revisaran las cámaras y todo eso, pero no le quisieron ayudar; llamó a la policía e hizo un reporte. Es lo único que se le ocurre que pueda estar relacionado con lo que ahora le está sucediendo.

El licenciado Cross  añade que es posible que esta persona sea víctima de un robo de identidad, y otra persona cometió un delito y se hizo pasar por ella. Dado que tiene un reporte denunciando la pérdida de la documentación, ¿qué puede hacer? Alexander Cross responde que el problema es que si tienen una orden de arresto él no recomienda que vaya a la policía. Será necesario investigar el caso un poco más, habrá que hacer alguna llamada a la fiscalía del condado para ver si hay alguna orden de arresto fuera de ese condado.

Y basado en esto se puede hacer la parte de la fianza y ya se irá a la Corte, se entregará declaración de no culpable, se ordena la evidencia y el juez tendrá que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales. Definitivamente es importante que se ponga en contacto con la oficina de Alexander Cross para que empiece a arreglar el caso, llamando a la fiscalía para investigar lo que está pasando.

El Doctor Cross además dice que se escucha muy raro y todo parece indicar que esta persona simplemente es víctima de robo de identidad. Alexander Cross recuerda que la Corte no tiene ninguna obligación legal para mandar a las personas un citatorio, o un recordatorio dejándoles saber que la persona tiene una fecha de Corte; muchas veces, como consecuencia de que no sea un requisito de la ley, muchas veces las Cortes no lo hacen. Si se trata, como él sospecha, de un caso de robo de identidad y ella tiene un reporte denunciando la pérdida de su documentación, esto va a cambiar dramáticamente la situación del caso ante el juez.

Sin duda, Alexander Cross, abogado defensor de casos criminales puede ayudar a resolver este caso. Es importante investigar el caso para ver por qué tiene una orden de arresto, cuál es el valor de la fianza y se puede determinar si vale la pena ir a la Corte antes de pagar la fianza, o pagarla antes; pero eventualmente, se tiene que eliminar esta orden de arresto y se tiene que ir enfrente al juez.

Y obviamente si ella tiene algo de evidencia de que fue víctima de un robo de identidad, y si eso es lo que supuestamente ocurrió aquí, eso se puede utilizar para que le boten los cargos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top