Respondiendo a una Pregunta,

Devolución gastos de defensa criminal.

August 03, 2018

Devolución gastos de defensa criminal.

En esta ocasión una persona pregunta al abogado de defensa penal, Alexander Cross qué sucede con los gastos de defensa cuando una persona ha sido acusada de violación y no le han hallado culpable, ¿quién se hace responsable de esos gastos?

El licenciado Cross responde que legalmente la fiscalía sí tiene la habilidad de presentar cargos por hacer reporte falso a una víctima; ahora bien es muy raro que lo haga y la razón es porque la fiscalía lo mira como un conflicto de interes.

Por ejemplo, imagínese que la fiscalía está al lado de la víctima acusando a un supuesto violador y después traen evidencia donde indiscutiblemente la otra persona, el sospechoso, el acusado, no pudo haber cometido la falta y en consecuencia tienen que botar los cargos.

Es muy raro que la fiscalía se ponga en el lado contrario, tienen el derecho de presentarle cargos por reporte falso pero casi nunca lo hacen. Desafortunadamente no existe ninguna compensación por eso, y el costo por agarrar un abogado penalista no es deducible en los impuestos ni es algo que se pueda compensar por ese gasto. No es como en la ley civil, donde si usted es dueńo de un negocio y alguien le demanda o le demandan a usted, se puede recuperar el costo de los abogados.

En la ley penal no es así, usted es 100% responsable de su propia defensa, y esto no es sólo del Estado de California, sino de todos los Estados Unidos.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top