Respondiendo a una Pregunta,

Violencia doméstica – discusión con esposa

October 27, 2018

Violencia doméstica – discusión con esposa

Una persona tuvo una discusión con su esposa, en la que no hubo ningún golpe; ella llamó a la policía y lo arrestaron. Ahora tiene Corte, ¿qué puede hacer?

El abogado de violencia doméstica, Doctor Cross responde que es importante que se ponga en contacto con su oficina para darle una cita. Será necesario hablar con detalle sobre qué pasó exactamente.

Si usted no la tocó y ella no tiene evidencia contra usted, cuando sea tiempo para ir a la Corte, hablaremos con la fiscalía. La fiscalía tendrá que investigar y si ellos no creen que hay base para culparlo a usted le pueden botar los cargos.

Pero, si la fiscalía cree que tiene suficiente para convencer o engańar a un jurado de que usted es culpable de una ofensa, ellos sí van a proceder. Y si eso ocurre, el caso se llevará a un juicio por jurado. Para quien no lo sepa, un juicio por jurado es cuando traen a 12 personas de la comunidad que deciden si usted es o no culpable. Y si después de escuchar la evidencia ellos determinan que usted es inocente, ahí le botan los cargos.

Antes de llevar a una caso a juicio por jurado se tiene que valorar los riesgos basado en la evidencia que existe y también en la oferta que se puede obtener de la oficina de la fiscalía. Es bien dificil decir algo ahora, porque no se ha visto la evidencia ni la probabilidad de que lo culpen.

Sólo porque es inocente no es un elemento en el sistema de justicia. La justicia está basado en el nivel de credibilidad de la evidencia, si la fiscalía no tiene suficiente para convencer a un jurado de la culpabilidad, los cargos se botan. Pero si tienen suficiente evidencia irán a un juicio por jurado o harán un trato; es necesario, por tanto, estudiar bien la evidencia y posiblemente incluso sea buena idea contratar a un investigador privado para ver si puede sacar algo inconsistente a lo que la policía ya tiene.

Ella no puede quitar los cargos, eso es un mito. Alguien que no es un fiscal no puede quitar cargos, sólo la fiscalía pone y quita los cargos. La fiscalía simplemente usa a la víctima o al testigo como un arma para tratar de convencer a un jurado potencial de la culpabilidad de un acusado.

Ella podría ir a la fiscalía para hablar en su favor, pero generalmente la fiscalía ignora la segunda declaración de la víctima en un caso de violencia doméstica. Y la razón es porque estadísticamente en más de un 70% de los casos de violencia doméstica, la víctima cambia la historia y se sabe que se hace porque aunque la persona sea culpable ya lo ha perdonado, o la vícitma ha llegado a la conclusión de que si el acusado va a la cárcel ella sufrirá económicamente.

La oficina de Alexander Cross cuenta con el dato de que más del 95% de sus clientes han evitado sentencias de cárcel o prisión.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top