Respondiendo a una Pregunta,

Vaya al DMV si vende un vehículo

August 05, 2018

Vaya al DMV si vende un vehículo

Una persona le vendió un carro a un muchacho y este muchacho chocó recientemente el carro contra una casa y se quiso ir.

La policía agarró al muchacho y se puso en contacto con esta persona, que aunque dió de baja su nombre del carro avisó al muchacho de que no estaba el carro todavía a su nombre ni resuelta la aseguranza, ¿qué consejo le puede dar en esta ocasión el abogado Cross?

Alexander Cross es especialista en leyes penales, en leyes criminales da como primer consejo algo que siempre recomienda a las personas cuando venden vehículos. Si usted vende un vehículo, usted nunca se debe de confiar con que la otra persona va a ir al Departamento de Motor Vehículos a cambiar el nombre; hay un papel rosado que se tiene que rellenar.

Es buena idea que la persona que vende y la que compra vayan juntos al DMV, al Departamento de Motor Vehículos, para rellenar juntos la solicitud para el cambio de nombre y ahí mismo intercambiar también el dinero. El la cosa más segura que puede hacer, ir al Departamento de Motor Vehículos directamente para cambiar el nombre del vehículo y ahí mismo hacer la venta.

Lo bueno para la persona que llama es que la otra persona que estaba conduciendo el vehículo fue capturado, porque no van a decir que el vendedor era el que manejaba el vehículo y que él fue el que chocó el vehículo y se fue de la escena. Posiblemente van a decir que la otra persona le quitó el vehículo o estaba manejando el vehículo sin permiso, pero obviamente si se puede enseńar un recibo o algo de prueba de que se intercambió dinero o que el nuevo dueńo es el propietario del vehículo, no debería haber ningún cargo en este caso para el que conducía de manejar un vehículo sin autorización.

El cargo que le pueden presentar a la persona que conducía el vehículo es un cargo de Pegar y Correr, o “Hit and Run”, pero respecto al seńor que vendió el vehículo no deberían presentarle ningún cargo puesto que no ha cometido ninguna falta. El vendedor del vehículo tiene que decirle directamente a la policía que el vehículo ya no es suyo, puesto que se lo vendió a la otra persona.

El abogado penalista, Doctor Cross ańade que es muy importante usar las palabras adecuadas con la policía, y en este caso esta persona está haciendo que la policía crea que el vehículo fue robado. Es necesario que clarifique que el vehículo es propiedad de la otra persona y que simplemente no cambiaron el nombre con el DMV.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top