Respondiendo a una Pregunta,

Valor del objeto robado: infracción o delito

July 29, 2018

Valor del objeto robado: infracción o delito

Mi hijo robó un reloj, pero no se de qué valor, ¿es importante saber eso para la Corte?

El Abogado Penalista,  Alexander Cross responde que generalmente cuando alguien agarra un objeto de una tienda con la intención de permanentemente privar al dueńo propio de ese objeto, si el valor es de menos de 50 dólares eso es simplemente una infracción y normalmente se puede evitar una convicción penal en el registro de la persona.

Si el valor del objeto es más de 50 dólares pero menos de 950 dólares, ahí ya estamos hablando de un delito menor, o como llaman en inglés un Missdemeanor, y ahí es cobrado bajo el Código Penal Sección 484.

Este cargo es un delito menor y conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado. Pero, si el valor del objeto es de más de 950 dólares ahí ya estamos hablando de hurto mayor o como llaman en inglés Grand Theft, es calificado como un delito mayor bajo el Código Penal Sección 487 y ese código conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal. En este caso, dado que el muchacho es menor de edad, no se enfrentaría a la prisión estatal; lo peor que le puede pasar es que tenga que servir un tiempo en la cárcel juvenil.

Alexander Cross tiene ańos de experiencia en manejar estos tipos de casos y si el muchacho tiene un historial limpio, incluso si tuviera la evidencia, como por ejemplo en video, muchas veces el caso se puede resolver para evitar la cárcel juvenil. Generalmente la persona tendría que hacer unas clases, servicio comunitario y pagar unas multas. Lo bueno es que es juvenil, no se tiene que preocupar tanto, ya que incluso si encontraran a su hijo culpable en la Corte, después de que él tenga 18 ańos él va a poder sellar su registro penal para que en el futuro esto no le afectara a él por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo o vivienda.

El día que tenga la Corte, la oficina del Doctor Cross podría presentarse en la Corte y ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencía física que ellos tengan; después el juez dará una nueva audiencia para regresar a la Corte y resolver el caso con la oficina de los fiscales. Cuando tengamos el reporte ahí podremos ver el valor que ellos están alegando, pero al mismo tiempo, sólo porque ellos aleguen un valor al reloj eso no es necesariamente el precio que ellos estaban pidiendo en la fecha indicada.

El licenciado Cross cuenta un caso que defendió en el pasado en que valoraban el objeto en la demanda por una cantidad muy superior al precio que el objeto tenía en la fecha en que tuvo lugar el incidente, así que directamente se redujo todo a una infracción.

Alexander Cross anima a que se pongan en contacto con su oficina ya que sin duda puede ayudar en este caso.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top