Respondiendo a una Pregunta,

Reducción De Cargos y Aplicación De Residencia

February 09, 2018

Reducción De Cargos y Aplicación De Residencia

En esta ocasión una persona tuvo problemas con su mujer en 2001, ella fue arrestada por violencia doméstica y salió bajo fianza. Posteriormente se arreglaron y el fiscal y el abogado público hablaron con el juez para que disminuyera el cargo de violencia doméstica a disturbio de paz.

Cómo saber en qué terminó todo? Ahora quieren aplicar para la residencia y quieren saber si esto les va a afectar o no. Alexander Cross responde que afectará a la esposa. Cualquier persona que fue hallada culpable de haber cometido el delito, cualquier delito penal, cualquier delito criminal, puede resultar en la deportación, exclusión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Si tiene los documentos del caso, el último documento en la última fecha de corte que tuvo la acusada en la corte criminal, es la información que el doctor Cross necesita conocer; este documento refleja si le botaron los cargos, si se modificaron, si recibió una sentencia y de qué tipo, todo eso es necesario. Si tiene este documento la recomendación es que llame y pida una cita y poder estudiar esos registros.

Si el caso terminó en un 4 15, si terminó en un caso de disturbio de paz, generalmente eso no le va a afectar mucho. Aunque sí puede hacer una limpieza de la convicción penal de una violación del codigo penal sección 4 15, es imponsible asegurar nada al 100% sin ver los documentos. Si el cargo se modificó a un delito menor entonces la recomendación es hablar con un abogado de inmigración, para ver si merece la pena hacer una limpieza de la convicción penal.

Y si el abogado de inmigración lo recomiendo entonces tendría que contactar a un abogado criminalista para hacer una limpieza de la convicción penal. Recuerden que en los Estados Unidos los abogados son especialistas, un abogado de inmigración no va a conocer al detalle la ley criminal, ni un abogado criminal es especialista en asuntos de inmigración o ley civil.

Si dejó de pagar la multa, entonces tendrá problemas y necesita saber si no ha tenido lugar una violación de la probación de su esposa.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top