Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Sucede Si Hay Duda Respecto a La Identidad Del Acusado En Un Juicio?

July 20, 2017

¿Qué Sucede Si Hay Duda Respecto a La Identidad Del Acusado En Un Juicio?

Si un caso se lleva a juicio por jurado todo está en las manos de las personas de la comunidad. Ellos deciden si la persona es o no culpable en función de la evidencia que se les presenta, es posible que lo puedan hallar inocente o culpable, pero sin saber los detalles de la evidencia es imposible de saber.

En caso de que lo hallaran culpable, el juez le podría reducir la sentencia dramáticamente si piensa que hay una disputa respecto a la identidad del acusado. Desafortunadamente en nuestro sistema penal la verdad no importa, no cuenta, lo que cuenta es el nivel de credibilidad de la evidencia. Es decir, si la fiscalía tiene suficiente evidencia para que una persona sea hallada culpable irá adelante con el juicio.

Es el problema que tenemos con nuestro sistema penal, que muchas veces se declara culpable a una persona inocente y viceversa. Estadísticamente en todos lo casos criminales menos del 3% van a un juicio por jurado, poruqe los riesgos de ser hallado culpable de algo que no hizo es muy alto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top