Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Sucede Cuando Le Dan Un Segundo DUI?

July 13, 2017

¿Qué Sucede Cuando Le Dan Un Segundo DUI?

En esta ocasión entra una llamada de un persona que ya había sido acusada de DUI, de manejar bajo la influencia (Driving under influence), y estaba yendo a la escuela para la licencia cuando el mismo policía que le pilló la otra vez le vuelve a parar y le vuelve a acusar por manejar bajo la influencia, le acusa de nuevo por DUI.

Esta persona fue a corte y le dijeron que se tenía que presentar con un abogado porque puede ser que le den cárcel. Una violación del código vehicular sección 14601.2 que es el cargo por manejar con licencia suspendida por un DUI es un delito. El código vehicular sección 14601.2 es por manejar con licencia suspendida o manejando con el derecho de obtener una licencia estando suspendida, es el mismo código. Así que la han suspendido la posibilidad de obtener una licencia. Le pueden instalar una máquina en el vehículo para que usted sople y solo si no da alcohol el coche va a funcionar, porque detecta si ha tomado o no alcohol.

La recomendación del abogado Alexander Cross es ir a Corte y ordenar toda la evidencia para saber cuáles son las defensas con las que puede contar. Obviamente es muy recomendable que se hable con un abogado criminalista, que pida una cita con un abogado criminalista porque si usted todavía estaba en probación o libertad condicional por su cargo previo, le pueden ańadir un castigo adicional. Lo peligroso en un caso así no es tanto el nuevo cargo de manejar con el derecho de manejar estando suspendido, lo más peligroso es porque usted todavía estaba en probación y la corte a su discreción puede violar su probación, e incluso llevarlo a la carcel por la sentencia máxima de su cargo.

Por ejemplo para un primer DUI la sentencia máxima es de 6 meses en la cárcel del condado, pero si usted viola su periodo probación y comete otra falta le pueden meter cárcel por 6 meses aunque el caso previo ya se ha cerrado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top