Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Son Los Strikes En Una Persona?

August 31, 2017

¿Qué Son Los Strikes En Una Persona?

Una persona pregunta al Doctor Cross cuál es el primero, el segundo y el tercer Strike. Tiene un nieo que cayó en la prisión por 8 o 9 meses en la prisión estatal, se considera eso un strike?

Alexander Cross, abogado criminal responde que depende del delito del que fue acusado. Es importante conocer si se trata de un delito agravante como un robo o violo, secuestro, venta de drogras, etc. Si se trata de un robo en el que se utilizó una pistola o cosas así, cuando se utiliza la fuerza o la intimidación para obtener propiedades de otra persona, como la seńora que está caminando y le sacan la pistola y le piden el bolso, eso es robo debajo del Código Penal sección 212.5 que trae una pena potencial de 6 ańos en la cárcel estatal y se trata de un strike, de un delito agravante.

Ahora cuando una persona recibe un strike en su registro tiene que servir 85% de la sentencia total que le dio el juez, aún cuando se comporte como un angel en la cárcel; si le dan un sentencia de 6 ańos tiene que servir 5 de esos ańos más o menos. Si la persona comete otra felonía en el futuro, hasta si la felonía en el futuro no es un strike, automáticamente el castigo que le dan resultará en una sentencia de prisión y la persona tendrá que servir el doble de la sentencia.

Si una persona en el futuro comete una falta de hurto mayor, que no es un strike; y el hurto mayor lleva generalmente una pena potencial de tres ańos en la prisión estatal, en esa situación, porque tiene el antecedente del strike tendría que servir 6 ańos en la prisión estatal.

Este es el efecto de un strike y obviamente si una persona ya tiene dos strikes en su registro, cualquier otra felonía en el futuro supondría una sentencia de vida en prisión.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top