Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Puede Suceder Si Utilizo El Número Social De Otra Persona?

June 02, 2018

¿Qué Puede Suceder Si Utilizo El Número Social De Otra Persona?

Hace mucho tiempo que una persona no tenía número de seguro social y usaba uno solamente para abrir tarjetas de crédito, nunca dejó nada por pagar. Luego ya supo que había bancos que ofrecían esta opción, así que decidió cerrar todas esas cuentas porque no quería problemas.

Qué problemas puede tener en el futuro por haber hecho esto aún cuando ya esté todo pagado y cerrado?

El abogado penalista Cross responde que técnicamente sí podría tener algún problema pero va a depender de que lo descubran o no. Técnicamente es una forma de fraude porque se podría argumentar que usted agarró crédito cuando no tenía el derecho al mismo. Lo peor de este tipo de casos se da cuando una persona usa un nombre falso o un seguro social falso o inventado o lo que sea, el problema es que esos números sociales correspondan a otra persona, y ahí es donde puede surgir el problema.

Si el número de seguro social corresponde a un nińo, se puede dar el caso que, cuando quiera ir a la universidad, les nieguen el préstamo estudiantil basado en que tenía crédito previo. Ahí es donde empieza el problema y empiezan a investigar quién es la persona que estaba utilizando un número que no le correspondía; y cuando descubren la identidad de la persona que cometió la falta le presentan cargos bajo el código penal sección 530.5, que conlleva una pena potencial de hasta tres ańos en la prisión estatal.

Desafortunadamente sí le podría afectar de esa forma, si el número que ha estado utilizando pertenece a un menor de edad y se descubre la falta con posterioridad.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top