Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué hacer si un vecino me amenaza?

December 03, 2018

¿Qué hacer si un vecino me amenaza?

Mi hermana está teniendo muchos problemas con unos vecinos y continuamente tiene que llamar a la policía, porque no le dejan dormir y de madrugada están peleando.

Como ha llamado a la policía varias veces ahora ellos han tomado represalias y la están amenazando continuamente e incluso le quemaron la camioneta. La policía dice que no pueden hacer nada.

El abogado penalista, Alexander Cross, responde que ellos no tienen expectación de privacidad porque están diciendo esas cosas malas en el aire libre. Lo que debería hacer, entonces, pero sin decirles nada, es poner una cámara escondida, donde ellos no la puedan ver, grabarlos consistentemente y llevar copias de esas grabaciones a la policía. Si ellos ven grabaciones sería un caso muy fácil para que la fiscalía convenciera a un jurado potencial de la culpabilidad de esos muchachos.

La cosa es que San Francisco, que es el sitio donde tienen lugar los hechos, es una ciudad muy ocupada y los policía tienen muchos casos. Si ellos creen que va a ser muy difícil manejar el caso, ellos ni proceden,  ni van a gastar el tiempo ni los recursos; pero si lo tienen en video haciendo la maldad, fácilmente la fiscalía ganaría el caso y ellos procederán fácilmente dándole más prioridad al caso.

Por tanto, el consejo del abogado especialista en leyes penales, es que los graben en secreto, nunca les digan a ellos que los están grabando, y lleven las copias de las grabaciones a la policía. Y si a cierto punto la policía no toma acción, pueden ir directamente a la oficina de los fiscales y hacer una copia directamente.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top