un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Hacer Cuando Le Paran Por DUI?

July 13, 2017

¿Qué Hacer Cuando Le Paran Por DUI?

En esta ocasión tenemos una llamada por un caso de DUI, Driving under influence, es decir conducir bajo la influencia.

El doctor Cross, abogado de DUI necesita conocer más datos para lo que pregunta si la persona tiene licencia de California, cuándo pasó esto y si pidió una licencia administrativa con el DMV. A esta persona le dijeron que tenía que ir al DMV y que tenía que pagar para recuperar su licencia. Alexander Cross dice que si le dan a usted un papel rosado, que la policía le da cuando las personas son arrestadas por conducir bajo la influencia, ahí abajo va a decir que tiene 10 días a partir de la fecha del arresto para solicitar audiencia administrativa para demostrar si la suspensión o revocación de su licencia está justificada.

Si usted no pide una audiencia dentro de esos 10 días automáticamente le suspenden la licencia y no puede manejar por 30 días. Así que es necesario pedir una audiencia con el departamento de Motor y Vehículos antes de de que esos 10 días expiren. Normalmente, lo que la oficina del Doctor Cross hace es que mandan una carta al DMV, un fax pidiendo una audiencia administrativa.

Alexander le pregunta si el policía le pilló manejando o no, si fue de día o de noche, dónde había tomado -si fue en un restaurante, en la casa, dónde consumió el alcohol-, y a qué hora empezó a tomar. Esta persona responde que iba manejando, fue de noche, había tomado en una casa, empezó a tomar como a las 9 de la noche y dejó de tomar a las 3 de la mańana. El abogado Cross le sigue haciendo una serie de preguntas para determinar si conducía borracho o bajo la influencia, porque es algo distinto. Uno puede no estar borracho, pero haber tomado y estar, por tanto, bajo la influencia; es decir, que usted puede no estar borracho pero estar bajo la influencia de forma que su capacidad de manejar se vea mermada. En este caso el policía simplemente apareció y no dio razón alguna para parar el auto.

A continuación le preguntó si había tomado y éste le contestó que efectivamente se había tomado tres o cuatro cervezas. El consejo de doctor Alex es que nunca diga que ha tomado ya que entonces el policía está en la obligación de hacerle los exámenes de sobriedad. El vehículo fue retenido y lo pudo sacar al día siguiente, lo que es algo bueno, ya que le pueden cobrar 70 u 80 dolares al día por el auto. Le hicieron soplar el alcoholímetro y dio un resultado de 0.06, algo por debajo 0.08 que es el nivel a partir del cual le puedan dar un DUI, que es un delito penal.

Es muy dificil que le hayan dado un DUI si su nivel de alcohol ha sido inferior a 0.08. En cualquier caso, es necesario que solicite una autorización administrativa para rescatar su licencia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top