Respondiendo a una Pregunta,

¿Qué Consecuencias Hay Por Manejar En Sentido Contrario?

July 11, 2017

¿Qué Consecuencias Hay Por Manejar En Sentido Contrario? ¿Y Cómo Funciona El Noviazgo a Efectos Legales?

En esta ocasión preguntan sobre los efectos que tiene conducir en sentido contrario; en concreto, esta persona iba a entrar en el freeway y decidió volver atrás, yendo, por tanto, en sentido contrario.

El abogado penalista Alexander Cross es tajante en su respuesta. En este caso, esta persona está manejando peligrosamente y esto es una violación del código vehicular sección 23 1 0 3. Esto es un delito, no es una infracción de tráfico y trae una pena potencial de 6 meses en la cárcel del condado porque estás poniendo la vida de otras personas en riesgo.

Respecto a la segunda pregunta, el doctor Cross afirma que es perfectamente legal tener novio o novia; ahora bien, es un delito tener relaciones sexuales con alguien que no tiene 18 ańos. Legalmente, teoréticamente, dos muchachos que tienen menos de 18 ańos no pueden tener relaciones sexuales, y aunque los dos sean menores de edad, está prohibido y les pueden presentar cargos a los dos debajo del Código Penal sección 261.5. Y el problema es que es a discreción de la fiscalía el que se tengan que registrar potencialmente como ofensores sexuales.

Por tanto, es importante comunicar a los muchachos que tener relaciones sexuales con menos de 18 ańos es un delito. Y si tiene planes de ir a la universidad, convertirse en abogado o médico, en definitiva un profesional, el registro como ofensor sexual es de por vida, así que deben contemplar las consecuencias que esto va a tener para su vida profesional.

Técnicamente cualquiera puede hacer la denuncia, desde uno de los adolescentes, a sus padres, directores del colegio, etc.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top