Respondiendo a una Pregunta,

¿Puedo Denunciar Al Policía Que Entro En Mi Casa Sin Una Orden?

February 01, 2018

¿Puedo Denunciar Al Policía Que Entro En Mi Casa Sin Una Orden?

Una persona cuyo hijo está en prisión pregunta al abogado criminalistas Alex Cross si la policía puede ir a su casa sin darle un motivo concreto y si él puede hacer algo contra ellos, porque le niegan la posibilidad de demandar. El doctor Cross responde que si el hijo está en perol y además había dado la dirección del padre como lugar donde él vive, entonces es razonable que ellos pensaron que él vivía allí.

Cuando una persona está en perol , o libertad vigilada o probación, la policía no necesita ninguna orden, porque cuando una persona está en esa situación es parte de la condición que les ponen, que la policía en cualquier momento puede acceder a su propiedad para revisar sus cosas. Este es uno de los riesgos que una persona toma cuando permite que alguien en esta situación de libertad condicional viva en su casa.

Obviamente la policía actúa razonablemente al registrar su casa cuando una persona en perol ha dado esa dirección. Este es el motivo por el que se le niega la posibilidad de demandar a los agentes que acudieron a su casa sin ningún tipo de orden; ellos tienen el derecho que hacerlo si es la dirección facilitado por alguien que esté en libertad vigilada o probación. Es indiferente que el hijo estuviera allí o no, es la dirección que se ha dado a la policía y por tanto ellos tienen todo el derecho a llevar a cabo registros en la casa listada por el hijo.

Si alguien esta en libertad condicional, o probación, o perol o cualquiera que sea, es mejor que esa persona no viva con usted porque le va a ocasionar muchos problemas.

Si su hijo ya no estaba en perol, entonces lo que tienen que hacer es abrir una audiencia en la Corte Criminal, no ir al Estado; es la corte criminal a donde debe acudir con su denuncia.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top