Respondiendo a una Pregunta,

Problemas De Aseguranza Tras Un DUI

June 05, 2018

Problemas De Aseguranza Tras Un DUI

En esta nueva ocasión, una mujer llama porque su hijo fue detenido hace 8 ańos por DUI (Driving under influence), hizo sus cursos y todo, pero cuando ella fue a la aseguradora, salió en el computador todas las faltas que él tuvo, así que no le dejan meter al hijo en la aseguranza porque la compańía no lo admite, no sirvió de nada hacer el curso? qué puede hacer para poder meterlo en la aseguranza?

El abogado de DUI Alexander Cross responde que los cursos tenía que hacerlos, ya que en caso contrario le habrían puesto una orden de arresto y le hubieran violado su probación, y le hubieran metido en la cárcel por seis meses, como castigo adicional. No es por nada por lo que hizo los cursos, sino que lo hizo porque era una orden de la Corte y si eso se incumple se incurre en un delito nuevo.

El Doctor Cross recuerda que cuando ya han pasado diez ańos le quitaran los dos puntos que resultan del DUI, del caso de manejar bajo la influencia con el DMV. Esos puntos caen automáticamente después de 10 ańos. El licenciado entiende que la aseguranza se está basando en el historial del DMV y no de la Corte. Después de que hayan pasado 10 ańos desde que la fecha de la convicción, desde la fecha en que la persona fue encontrada culpable los puntos sí se eliminan; si por algún motivo, esos puntos siguieran saliendo en el sistema después de transcurrido ese tiempo, lo que tendrán que hacer es pedir una audiencia administrativa con el DMV porque eso no es normal y presentar su caso.

Si ellos ven que ha sido un error ahí mismo eliminan los puntos y ahí pueden tratar de nuevo con la compańía de seguro.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top