Respondiendo a una Pregunta,

Órdenes de restricción

November 06, 2018

Órdenes de restricción

Le puse una orden de restricción a un hijo mío y ahora se la quiero quitar, ¿cómo lo puedo hacer?

Abogado criminalista, Alexander Cross responde que estas restricciones son un tema de derecho civil y no de derecho penal. Cuando impuso esa orden usted tuvo que haber ido a la Corte y vio al Juez, quien dio la orden. Puede abrir una fecha de Corte, para pedir una modificación de la decisión del juez previo.

Va a ser necesario, por tanto, abrir una fecha de Corte para hablar con el juez. Tendrá que ir a la misma Corte Civil donde tuvo lugar y tendrá que pedir la audiencia para hablar con el juez y pedir una modificación de la orden que se emitió previamente.

La persona que llama dice que su hijo está ahora bajo arresto porque violó la orden, y esto ya es algo diferente. Si él fue arrestado, le van a presentar cargos criminales por desobedecer una orden de la Corte. Ahora el caso, que era en principio civil, se ha convertido en parte en criminal para el hijo.

Si hay una orden de restricción civil y el acusado viola esa orden, le presentan un cargo criminal  por desobedecer a la Corte. En esta situación es importante que se pongan en contacto con un abogado de defensa criminal como Alexander Cross porque el hijo va a necesitar representación en la Corte Criminal.

A su discreción puede quitar la orden de restricción, pero eso no va a ser una defensa para el caso criminal porque la orden de restricción existía, estaba vigente durante el momento en que él violó esa orden.

Las órdenes de restricción civil se solicitan por parte de las víctimas, cuando la fiscalía eventualmente presenta cargos, la restricción pasa a ser criminal. Si las autoridades no toman acción, las restricciones civiles es lo que le queda a las personas para que puedan tomar acción aunque no resulte en cárcel.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top