Respondiendo a una Pregunta,

Modificación Del Cargo De Violencia Doméstica a Pertubación De La Paz

February 10, 2018

Modificación Del Cargo De Violencia Doméstica a Pertubación De La Paz

De quién depende esta decisión de rebajar un caso de violencia doméstica a otro de disturbio de paz? El abogado criminalista Alexander Cross responde que muchas veces los fiscales están dispuestos a modificar ciertos cargos, ciertos códigos, si ellos creen que va a resultar muy dificil poder convencer a un jurado de que el acusado es culpable de la ofensa.

Por ejemplo, supongamos que estamos ante un caso de violencia doméstica donde no había ninguna evidencia física, porque no había ningún morete, simplemente se estaban empujando y nada más, y estamos hablando de un delito menor de violencia doméstica. A la misma vez supongamos que la víctima no está cooperando con la fiscalía, si la víctima está evadiendo ponerse en contacto con la fiscalía y se ve que quiere ayudar al acusado, en esas situaciones no vale la pena para la fiscalía llevar adelante el caso porque va a ser muy difícil convencer al jurado de la culpabilidad. Eso pasa muchas veces en las negociaciones entre el abogado penalista y la fiscal, pero desafortunadamente no tiene nada que ver con la justicia.

El fiscal no le importa la petición de la víctima que quiere quitar los cargos, la fiscalía simplemente va a atender al hecho de que tenga suficiente evidencia para convencer a un jurado de que la persona es culpable o no; y si encuentra dificultades en convencer al jurado entonces sí estarán dispuestos para cerrar el caso rápido a llegar a un acuerdo con el abogado criminalista. En caso de acuerdo el fiscal podrá decir que ganó el caso porque resultó en una convicción de algo y el acusado evita una convicción específica de violencia doméstica.

El doctor Cross advierte del peligro de aconsejar a una víctima que no coopere con la fiscalía, ya que esto constituye un delito serio con una pena potencial de 7 ańos a vida en prisión bajo el código penal sección 136.1B. Es bueno contratar a un abogado porque se trata de obtener el mejor resultado bajo las circunstancias. En un caso, cuando la persona no es ciudadana de los Estados Unidos, un cargo de violencia doméstica es considerado un cargo de mal carácter y le afectaría por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda, pero también por razones migratorios.

Por tanto, dependiendo de las circunstancias si se ve que el acusado va a sufrir una consecuencia tan severa, es parte del acuerdo, del trato que se podría hacer con el fiscal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top