Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza del record

July 06, 2018

Limpieza del record

A una amiga la arrestaron cuando tenía 18 ańos tomando en su casa y siempre tiene problemas en el aeropuerto por esto que sucedió, ¿puede limpiar su record?

El Criminal Defense Spanish Lawyer, Alexander Cross afirma que se escucha que la encontraron culpable en la Corte por haber cometido esa falta por no tener 21 ańos y si es así sería un caso en el que problablemente sí se podría hacer. Esto sucedió en Arizona, por lo que Alex Cross advierte que no puede decirlo porque se trata de otro Estado y cada Estado tiene una ley propia. California da la oportunidad a las personas de hacer una limpieza de sus convicciones pero otros Estados no lo hacen.

Si fuera un caso de California sería necesario conocer si el tiempo de libertad condicional o probación ya ha expirado y si ha pagado todas las multas, y si es así, sería posible hacer una limpieza de la convicción penal en un proceso que tardaría unos cuantos meses, dependiendo de cuán ocupado estuviera un juez. Hay que escribir una moción, un documento detallando cómo terminó el caso, se tiene que pedir una audicencia para poder hablar con el juez.

El juez va a querer tiempo para estudiar el registro, para verificar que la persona ha vivido una vida limpia desde la última ofensa y si el juez está satisfecho de que la persona ha vivido una vida limpia le dan la limpieza de la convicción penal para que en el futuro no le afecte por razones de agarrar trabajo, préstamo, aseguranza y vivienda. Si el caso se produjo en Arizona tendrá que contactar con un abogado penalista de ese Estado para que le diga si eso es posible también en ese estado y cuál es el procedimiento.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top