Respondiendo a una Pregunta,

Limpieza del record si la persona está fuera del país

August 10, 2018

Limpieza del record si la persona está fuera del país

Una persona hace 18 ańos tuvo un accidente por manejar borracho. La policía lo arrestó por dos ańo y después lo deportaron.

Él está en México, ¿puede borrar su registro?

El abogado de DUI, Alexander Cross responde que si la persona ya ha hecho todo lo que tenía que hacer, si ha servido su sentencia por su caso penal, si la persona ha pagado todas sus multas, si por ejemplo en un caso de manejar bajo la influencia la persona terminó la escuela de manejar bajo la influencia e hizo todo lo que el juez ordenó, se puede hacer una limpieza bajo el Código Penal sección 1203.4 y la presencia física de él no es obligatoria para poder hacer la limpieza de la convicción.

Para poder llevar a cago esa limpieza será necesario enseńar que él ya pagó todas sus multar y terminó su periodo de probación con éxito sin cometer otra falta y que terminó su escuela de DUI, Driving Under Influence. El sistema de migración es separado e independiente a lo que pasa en la Corte Penal del Estado, así que es posible que el caso nunca se manejó; si él fue arrestado y le presentaron cargos penales en la Corte del Estado, pero Migración lo agarró y lo deportó, es posible que nunca se presentó a la Corte.

Y si eso es así, es posible que tenga una orden de arresto, y el caso se tendría que manejar antes de hacer una limpieza de una convicción y no calificaría todavía. En este caso, en primer lugar será necesario buscar su registro para verificar el estatus del caso y se podrá ir a la Corte y pedir una audiencia para hablar con el juez, y ver qué hay que hacer para quitar la orden de arresto.

Se tendrá que ordenar toda la evidencia en el caso y eventualmente se tendrá que resolver el caso por medio de un juicio con jurado o por medio de un acuerdo con la fiscalía. El hecho de que la persona no esté físicamente aquí complica más el caso, pero esos son los pasos que habría que dar en esta situación.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top