Respondiendo a una Pregunta,

Le Pueden Acusar Por Un Delito Grave Si Usa Un Seguro Social Que No Le Corresponde

August 27, 2017

Le Pueden Acusar Por Un Delito Grave Si Usa Un Seguro Social Que No Le Corresponde

Una persona que está utilizando un seguro social inventado y que nunca le ha llegado carta alguna en la que se le informara que corresponde a otra persona, está arreglando su situación legal y le ha llegado un seguro social nuevo.

Al aplicar a cualquier cosa le sale el que tenía antes, el ficticio, qué puede hacer en estos casos? El abogado especialista en derecho penal (Spanish Attorney) Alexander Cross responde que en una situación así primero debería hablar con un abogado de inmigración para ver exactamente cómo le podría afectar eso; en situaciones raras le podrían presentar cargos penales, pero es una cosa rara.

Normalmente cuando presentan cargos penales en estos casos es cuando el número que inventó o que había usado corresponde a otra persona. Ahí hay un gran dilema, en particular cuando la persona a quién le corresponde ese número descubre que usted ha utilizado ese seguro social. Esa persona va a la policía, la policía empieza una investigación y si descubren que usted había utilizado el seguro social de esa persona ahí es cuando mandan los reportes a la fiscalía y le presentan los cargos formales, ahí es cuando la cosa se pone peor.

Si usted tiene ya un número social que es suyo, que le corresponde a usted, debería usar sólo ese seguro social, nunca más use el que se había inventado; incluyendo si usted tiene alguna cuenta de banco, cualquier tarjeta de crédito, carro, etc. , sáquelo del número social falso y utilice el verdadero. Eventualmente si descubren esto y si la víctima sufre un dańo, le pueden presentar cargos muy serios.

La recomendación del doctor Cross es no utilizar un seguro social que no le corresponde, y en de cualquier modo, dejar de hacerlo si ya tiene uno que le corresponde a usted. La violación del Código Penal Sección 530.5 por usar un seguro social falso, inventado o de otra persona es una felonía, es un delito serio, que afecta para toda la vida.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top