un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

¿La policía tiene el derecho de insultar a la gente cuando los arrestan? Caso de violencia doméstica.

August 01, 2018

¿La policía tiene el derecho de insultar a la gente cuando los arrestan? Caso de violencia doméstica.

El abogado de violencia doméstica, Alexander Cross es especialista en leyes criminales y responde que la policía no tiene el derecho de abusar.

Eso sería abuso de proceso. Hay que tener mucho cuidado cuando una persona se resiste al arresto o impide al policía la habilidad de hacer su trabajo porque ahí sí le pueden presentar cargos por una violación del Código Penal sección 148. El policía no tiene ningún derecho de agredirle u ofenderle.

En este caso, la persona que llama da un testimonio de un amigo suyo que fue reportado por violencia doméstica por su mujer cuando estaba trabajando y llegó la policía a arrestarlo. En esta situación, explica el Doctor Cross, se tiene que ordenar la evidencia porque es la fiscalía, son los fiscales los abogados que tienen la obligación de convencer a un jurado de que alguien es culpable de una ofensa.

Si la fiscalía no tiene éxito en convencer a un jurado de que la persona es culpable, la persona no puede quedar culpable a los ojos de la Ley. Será necesario ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan. Obviamente es un poco dificil cuando es la palabra de él contra la palabra de ella. En muchas ocasiones hay testigos, y si en este caso existen testigos que puedan decir algo inconsistente a lo que la víctima le dijo a la policía, eso es algo que definitivamente se usa en la Corte para defender al acusado.

Recuerden que la policía para tener éxito en convencer al jurado de que alguien es culpable de una ofensa tiene que hacerlo sobre una duda razonable; cualquier duda razonable es la base para que no encuentren a la persona culpable de la ofensa. En este caso parece que la mujer ha creado un escenario, y entonces será necesario contratar a un investigador para ver si puede obtener información inconsistente de lo que se dijo a la policía. En ciertas ocasiones también es necesario contratar a un forense para tomar huellas y cosas así en estos casos.

Es una cosa muy difícil de hacer y hace el caso largo y costoso pero esas cosas desafortunadamente son necesarias para evitar que la persona sea condenada de algo que no hizo. Si existen videos que demuestran que él ni siquiera estaba en la casa eso es un evidencia casi indiscutible y eso se puede usar para que le retiren los cargos. La fiscalía será la que decide qué pasa con la supuesta víctima, por ejemplo puede presentarle cargos por hacer un reporte falso. Hacer un reporte falso es un delito menor, no es una felonía, que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Es a discreción de la fiscalía si decide presentar esos cargos, pero es raro que fiscalía presente cargos a alguien que previamente fue categorizada como una víctima en la oficina de ellos. Se han visto casos de que la fiscalía presente cargos a una persona por reporte falso, pero generalmente esto se produce antes de la fiscalía presente cargos contra la persona por violencia doméstica o agresión.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top