Respondiendo a una Pregunta,

¿Existe Riesgo De Cárcel o Deportación Por Un Caso De Violencia Doméstica?

February 13, 2018

¿Existe Riesgo De Cárcel o Deportación Por Un Caso De Violencia Doméstica?

En esta ocasión una llamada al programa de radio donde el abogado de Violencia Doméstica, Alexander Cross responde a las preguntas sobre derecho criminal nos da el testimonio de una persona que tuvo una discusión con su esposo y le dio con una taza haciéndole un corte en la oreja. La policía llego y se llevó a la mujer a la cárcel por dos días y le dijeron que si no conseguía un abogado y ponía una fianza corría el riesgo de que se la llevara inmigración. Se puso la fianza y ahora tiene fecha de corte. Qué va a pasar?

El hombre en su reporte dijo que ella no tuvo nada que ver y que fue un accidente; por su parte en el reporte ella dijo que no tenía intención de hacerle dańo. No obstante existe un reporte del padre de la supuesta víctima por los dańos causados a su hijo. El doctor Cross responde que en la corte criminal lo que siempre pasa es que primero se tiene que ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan contra un acusado. Después de que se ordene toda la evidencia se tiene que estudiar para poder determinar si el caso tiene credibilidad o no.

Si el caso no tiene mérito muchas veces se empieza el proceso de hablar con la fiscalía para ver si ellos están dispuestos a botar los cargos, y si los fiscales no están dispuestos, el caso se llevará a un juicio por jurado. En un juicio por jurado se lleva a 12 personas de la comunidad que decidirán si la persona acusada es inocente o culpable; si es inocente le botan los cargos.

Alexander Cross nos recuerda que a los fiscales no les importa si la persona es inocente o culpable; si ellos creen que tienen suficiente evidencia para convencer a un jurado de que alguien es culpable de cometer una ofensa, ellos procederán con el caso.

En esta situación, el hecho de que haya dańo físico es una evidencia para llevar adelante el caso, con independencia de que acusado y víctima hayan hecho un reporte de que todo fue un accidente; realmente va a depender de la decisión de la fiscalía, que podrá ir a un juicio por jurado.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top